lunes, 31 de octubre de 2011

Envidia Sana__mmm Wtf?? Existe??

Bueno... La nota diaria... Hoy voy a dejar de lado, el amor, las parejas, el feminismo incontrolable qe me nace de adentro. Y voy a escribir sobre un termino muy usado por la sociedad "ENVIDIA SANA"... Mas de una vez, he escuchado decir "qe envidia sana me das!" ... Y yo me pregunto si eso de la famosa "envidia sana" no es mas qe un adjetivo qe añadimos al nombre en este caso para hacer qe los demasno piensen mal de nosotros... Es una expresion qe no termino de comprender...!! Si me pongo a investigar los significados de las 2 plabras qe llevan a esta famosa frase, me doy cuenta qe nunca se podrian usar juntas, porqe son contradictorias... Voy a partir de la base de la "envidia" ... Entiendo por "envidia" la tristeza qe causa el bien ajeno... Para mi la envidia nace a partir del deseo, solo con el hecho de "querer ser" o "querer tener como" la persona envidiada...!! me explico?? Es un sentimiento qe todos en alguna ocasion hemos vivido alguna vez, y quien no diga qe es asi MIENTE... Muchas personas no pueden ocultar este sentimiento y se evidencian a traves de sus rostros qe se ensombrecen de tristeza, irritabilidad, enfado, etc... La envidia es uno de los comportamientos mas nocivos de las relaciones personales, donde el envidioso no se da cuenta qe el perjudicaado es el mismo, ya qe el envidiado en muchas ocasiones, ni se entera... Ahora la definicion de "sano" a mi entender, es algo bueno, algo qe no tiene daño, puedo nombrar muchos mas, pero todos llevaran a lo mismo, es algo bueno...
Entonces a mi entender,  la envidia es un sentimiento negativo y, por ende, no puede haber envidia "de la buena"...
Yo creo qe la llamada envidia “sana” no existe. La envidia es absoluta y no admite variables bondadosas, al igual que no hay mentiras piadosas...  Y tambien creo, qe de todas las pasiones humanas por asi llamarlas, la envidia, es la mas dificil de admitir. El envidioso siente algo qe lo atormenta, qe lo consume, para mi la envidia es la pena qe produce el bienestar o felicidad de los demas... Hay algo "oscuro" en esta pasion porqe es secreta, silenciosa, pero tiene un potencial destructivo muy alto... Y ahi es cuando la gente, usa los "amuletos protectores" jaja! Cintas rojas, trenzas de ajo,santitos, cuernitos, ruda macho y ojitos, qe supuestamente te protegen de la envidia de los demas...
Pero la envidia esta causada por la inseguridad, baja autoestima y desvalorizacion...y creo yo qe solo si nos ponemos en esa misma frecuencia puede afectarnos... Yo no creo q exista la envidia de la buena, pero yo aveces e utilizado esa expresion! Yo la he utilizafo mas como para ELOGIAR q para envidiar algo... Y tambien creo qe es una excusa de la persona envidiosa para justificarse. Lo qe deberiamos hacer es admirar sinceramente lo qe otro tiene y eso si seria algo bueno, digo entre amigos al menos... Prefiero qe me admiren, y no qe me envidien... Y si lo hacen no usen el termino "envidia sana" ya qe para mi no existe... Aparte en mi cuarto ya tengo, las trenzas de ajo, los santos mirando hacia la puerta, las cintas rojas en todas partes jajaja!!! Ojala algun dia, supieramos expresarnos mejor, y saber qe lo bueno es bueno, lo malo es malo, asi como lo negro es negro y lo blanco es blanco...
Saluuu :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario