lunes, 31 de octubre de 2011

Detestable, un persona mal agradecida es solo eso ...

Holaaa! Bueno aqui estoy yo escribiendo nuevamente, hoy le pregunte a una compa de trabajo, de qe tema podia escribir, y ella contesto (con voz de rabia) de "la gente mal agradecida" Ohhh yeeaaahh! Me gusto! ....
Y bueno, tengo varias cosas qe se me cruzan por la cabeza, varias personas, muchas situaciones. Hoy en día, parece qe las personas no piensan mas qe en si mismos, ya no hacen nada sino tienen su propio beneficio, hay una perdida de valores muy grande creo yo, una perdida del sentido de lo qe es la amistad, de qe es hacer el bien a los demas... Creo qe las generaciones recientes (me incluyo, ya qe no soy una vieja) Je! parece qe nacen sin un rumbo, parece qe solo piensan en tonterias, en tribus urbanas, parecen tan superficiales... Incluso me atrevo a decir qe muchas personas actuan como sino tuvieran cesos... No es extraño ver como cada vez existe mas gente mal agradecida, incluso gente sin escrupulos... Creo yo, sin creeme mas qe nada, ni nadie qe no hay peor cosa qe no ser agradecido, normalmente es lo minimo qe espero aquel qe ayuda a una persona o no? a veces simplemente necesitas escuchar un "gracias"... Cuando no escuchamos esas palabras, generalmente nos sentimos utilizados y esa sensacion es sumamente desagradable...
Creo qe el ser humano tiene muchas virtudes y defectos, cosas buenas y cosas malas, y se supone qe uno debe querer a otra persona aceptando todo esto, pero hasta qe punto? Hasta cuando aguantarle mierda a otra persona? Hasta cuando poner la mejilla, y despues de qe te golpeen, poner la otra, y qe continuen haciendolodurante mucho tiempo? El tiempo lo pone uno mismo...!! Basta, yo la verdad trato de abir los ojos y me doy cuenta qe a mi lado tengo personas mas agradecidas qe otras...En mi vida he conocido a muchas personas, personas qe te quitan y te ponen, qe te suman y te restan. Y me he dicho tantas veces a mi misma qe, es mucho mejor tener un solo buen amigo, qe cientos de mal agradecidos. Es preferible, a final de cuentas, contar con una sola persona, qe creer qe cuentas con muchos; y al final, despues de todo, no tener numeros para contar... Al menos asi lo veo yo... Y asi es la cosa en esta jodida vida. Hoy te necesito, hoy te busco, hoy eres bueno, pero mañana ya no. De todos los defectos qe tiene el ser humano, a mi entender, este es uno de los mas irritantes y odiables. No hay nada mas asqueroso qe una persona mal agradecida, nada mas detestable y maldito qe eso... Es como el dicho ... "no muerdas la mano qe te da de comer". Eso es lo qe hacen las personas mal agradecidas, se abusan, te usan y te descartan. Obviamente las personas asi, te desepcionan de una manera increible, y lo peor de todo es qe nos cuestionamos a nostros mismos, qe tan mal hicimos las cosas? ...Algo qe aprendi de pequeña, desde qe era muy chica fue la palabra mal agradecida, mi madrina, me decia constantemente qe si habia algo qe "odiaba" en este mundo, y era lo peor qe podia haber en este mundo era una persona mal agradecida. A esa edad, y en ese entonces, yo sentia qe me lo decia a mi, porqe ella hacia tanto y todo por mi, y yo no era una niña muy educada jeje...En fin creci con esa idea en la cabeza, y era como un "reto" no ser así... y creo qe lo aprendi!! :) Creo qe una de las palabras mas bonitas qe existen sobre la tierra es "Gracias" y no la simple palabra qe repetimos todos por inercia sin sentirla. Creo qe dar las gracias, es el pilar para cualquier relacion, dar las gracias, hacerle saber a la otra persona qe apreciamos la atencion qe han tenido con nosotros, ya qe todos sabemos qe no es obligacion de nadie darnos o hacernos favores... o si?? ... :/ A muchas personas les cuesta "Agradecer" ya qe esos muchos estan acostumbrados a recibir y no dar, tambien siento algo de antipatia hacia las personas qe creen qe lo merecen todo y nunca agradecen ni corresponden a las atenciones dadas y peor aun exigen mas... Yo creo hay muy pocas personas dadas a dar, a ser generosas y hacer favores, por lo general las personas solemos ser muy egoistas, siempre pensando en nosotros mismos e incapaces de pensar en alguien mas. Yo creo qe no solo se debe dar las "gracias" cuando uno esta satisfecho con algo, tambien hay qe hacerlo en momentos dificiles, porqe cada situacion, circustancia negativa o menos favorable, es una etapa qe debemos superar con la fuerza interna, y por sobre todo aprender de eso, aunque duela, aunqe sintamos qe no vamos a poder con el, debemos agradecer a quien esta con nosotros, a la o las personas qe tienen paciencia de escucharnos, nos da su tiempo y su corazon para darnos palabras de aliento. Y hablando de tiempo, para mi es lo mas importante qe una persona puede dar, y casi nadie esta dispuesto a darlo, contradictorio o no, es asi, es mas facil comprar cosas, regalar dinero, qe regalar una hora de tu tiempo para ayudar, asi sea solo la compañia en siencio... Y para cerrar la nota diaria de hoy, primero__ la gente mala agradecida, solo se merece nuestra indiferencia, debemos tratar de rodearnos de gente positiva y con ganas de agradecer cada cosa, minima o maxima qe tu hagas o demuestres. Segundo__ solo puedo decir qe no hay nada mas lindo y placentero qe dar y agradecer por lo qe recibimos dia a dia, ser agradecios con la vida, por tenerla, por tener seres queridos, y por tantas otras cosas simples, pero qe hacen qe nuestra vida sea mas llevadera. Hay qe ser agradecidos, de verdad y con el corazon... Tercero__ como siempre digo, hay clases de personas y personas con clase, lamentablemente hay mucho mal agradecido, qe le falta alguna qe otra clase... Pero como siempre opino, todo vuelve, y lamentablemente las personas asi... terminan solas... :( Una pena! Pero cada loco con su tema no? Saluuuuu!! :D

8 comentarios:

  1. Que bien que escribes, pero que mal que tomes por tuyo lo que alguien más escribió sin dar crédito. Eso se llama plagio. O fue al revés el robo?
    http://wellingtonwm.blogspot.mx/2006/06/un-mal-agradecido.html?m=1.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que escribes, pero que mal que tomes por tuyo lo que alguien más escribió sin dar crédito. Eso se llama plagio. O fue al revés el robo?
    http://wellingtonwm.blogspot.mx/2006/06/un-mal-agradecido.html?m=1.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que escribes, pero que mal que tomes por tuyo lo que alguien más escribió sin dar crédito. Eso se llama plagio. O fue al revés el robo?
    http://wellingtonwm.blogspot.mx/2006/06/un-mal-agradecido.html?m=1.

    ResponderEliminar
  4. Si fuiste tu quien plagió lo que escribió otra persona, pues el lo escribió en 2006, 5 años antes que tu! Mal agradecida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Romy, soy Wellington, dueño del blog Un Espacio de Silencio. Veo que has tomado un fragmento de mi escrito titulado "Un mal agradecido " sin ni siquiera haberme agradecido o haberme dado crédito. No hagas eso, pues tampoco te gustaria que te lo hagan a ti! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me costo entenderte....tu ortografia es pesima, en si aun cuando copiaste algo de otro blog, la idea en esta buena y comparto tus palabras.
    Para la otra intenta por ultimo pasar el parrafo por un corrector, porque de verdad cuesta leer.

    ResponderEliminar
  7. Bueno no quiero copiar nada de nadie, menos si creo que puedo aportar. Ser agradecido es lo más lindo que puede tener un ser humano, pero no por cortesía sino que cuando corresponda. Si vamos a agradecer un poco de comida que sobra, ropa vieja maltenida, un lápiz sin tinta, un perfume vencido...rotundo No. Si un otro se esfuerza por ofrendarte, retribuirte, recompensarte,premiarte con un perfume que el ella usa, por un alimento que compró pensando en tus gustos, si te dio un bono por algo que hiciste, sabiendo que ese dinero lo necesitabas, etc. no cabe duda que DEBES darte cuenta de su esfuerzo y agradecer(le) no el gesto, su esfuerzo y consideración, pero si de lo contrario, das su esfuerzo real, como algo cotidiano, común, corriente...a parte de cerebro de chorlito, eres un desgraciado(a) y maleducado(a): Malagradecido. Si por estupidez no te habías reconocido como tal, quizás aún tengas una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno no quiero copiar nada de nadie, menos si creo que puedo aportar. Ser agradecido es lo más lindo que puede tener un ser humano, pero no por cortesía sino que cuando corresponda. Si vamos a agradecer un poco de comida que sobra, ropa vieja maltenida, un lápiz sin tinta, un perfume vencido...rotundo No. Si un otro se esfuerza por ofrendarte, retribuirte, recompensarte,premiarte con un perfume que el ella usa, por un alimento que compró pensando en tus gustos, si te dio un bono por algo que hiciste, sabiendo que ese dinero lo necesitabas, etc. no cabe duda que DEBES darte cuenta de su esfuerzo y agradecer(le) no el gesto, su esfuerzo y consideración, pero si de lo contrario, das su esfuerzo real, como algo cotidiano, común, corriente...a parte de cerebro de chorlito, eres un desgraciado(a) y maleducado(a): Malagradecido. Si por estupidez no te habías reconocido como tal, quizás aún tengas una oportunidad.

    ResponderEliminar